El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, destacó en una entrevista en Radio Insular que su partido “no autorizó la expulsión de los ediles de AMF de Tuineje pero tampoco autorizó ese pacto cuando se hizo la moción de censura”.
Por ese motivo, aseveró que no le parece razonable “que ahora desde AMF se mire al PP a nivel insular para pedir respuesta”.
Confiado en que el pacto del tripartito, integrado por PP, CC y AMF, funciona “muy bien” en el Cabildo de Fuerteventura y no se verá resentido por lo ocurrido en Tuineje, Fernando Enseñat deja en manos de los órganos superiores del partido el futuro de la alcaldesa popular, Esther Hernández, que ha vuelto a ir por libre sin contar con el respaldo de la formación en las decisiones que afectan al gobierno local.
El líder de los populares majoreros también corroboró que la mesa de seguimiento del pacto se reunirá próximamente “y tratará éste y otros asuntos, también”.
Un gobierno de salvación
El presidente del PP también abordó, durante la entrevista, la situación del Ayuntamiento capitalino y recalcó que “Puerto del Rosario necesita un gobierno de salvación” porque el grupo actual, insistió, “no tiene ni capacidad ni gestión”.
En esta línea, criticó con dureza que los parques infantiles de la capital continuarán cerrados varios meses más mientras se licitan las obras de renovación y, además, denunció que se gastarán 4,5 millones de euros en arreglar el mismo número de parques que por la mitad del importe acondicionará Arrecife.
Enseñat hizo especial hincapié en que las ayudas a empresas y autónomos para hacer frente al impacto de la Covid “todavía no se han abonado” en el municipio capitalino y volvió a señalar el “caos” que afecta a la bolsa de empleo de auxiliar administrativo.
En el ámbito insular, el presidente de los populares majoreros hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar la sanidad en la Isla y en lograr un plan de rescate al sector turístico de Fuerteventura, como planteó recientemente en el Parlamento de Canarias.
Por último, el presidente de los populares puso en valor la labor desarrollada por las formaciones que gobiernan en el Cabildo de Fuerteventura porque, dijo, “Blas Acosta lo dejó empantanado”.
La ‘polémica’ carretera de Triquivijate
El alcalde de Antigua, Matías Peña, confiaba hace pocos días en que el grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura, eleve a pleno la moción aprobada por Antigua para que la carretera de Triquivijate se ejecute como solicitan los vecinos de la zona.
En aras de apoyar el escrito firmado por 163 residentes de la zona, Peña no dudó en apoyar una moción presentada por el Partido Popular en esta línea. “Siempre estoy al lado de los vecinos, la política la dejo al margen como en este caso. No es un tema político”.
“Pedí al PP que el grupo de gobierno aprobaba moción, con la condición que el Cabildo la llevara al pleno, no para hacer política y traerla al ayuntamiento y dejarla en un cajón”, criticó.
El alcalde de Antigua aseveró que está “esperando a ver si el PP lleva la moción de la carretera de Triquivijate al Pleno del Cabildo, si no se habrán reído de los vecinos, queriendo únicamente desestabilizar el grupo de gobierno municipal».
Sobre este asunto Fernando Enseñat no aclaró si el PP presentará o no dicha moción en el Pleno del Cabildo, limitándose a expresar que el deseo de todos es que la obra se realice en unos condiciones idóneas a las demandas de los vecinos.
Un hecho que de no producirse, apuntilla Peña, dejaría entrever el interés meramente político del PP en Antigua, por delante del interés de los vecinos del municipio, y en particular del pueblo de Triquivijate.