Han comenzado los trabajos de restauración de tres casamatas de armamento defensivo que forman parte del conjunto de fortificaciones construidas en el norte de Fuerteventura durante la II Guerra Mundial.
Red Eléctrica es la responsable de las labores de limpieza y acondicionamiento de las tres infraestructuras, compuestas por un foso circular y plataforma de hormigón en la que se situaba una pieza fija de artillería, así como dependencias destinadas al almacenaje de munición y pólvora, o al refugio antiaéreo en caso de bombardeo. El acceso desde el exterior se realizaba mediante un túnel rampa.
La intervención en curso comprende la limpieza de las casamatas y su posterior restauración mediante la consolidación de los distintos elementos constructivos , evitando su degradación. Las obras se realizan de acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Durante la II Guerra Mundial se levantaron una serie de trincheras e infraestructuras en el archipiélago canario como defensa ante una posible ocupación del bando aliado. En la costa oriental de la isla majorera hay 47 nidos de ametralladora y 8 casamatas. Las tres que se encuentran ahora en proceso de restauración se construyeron en Bristol para la defensa antiaérea de Corralejo.