El Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto del Rosario ha decretado este viernes la libertad provisional para los tres detenidos el pasado martes en Fuerteventura, investigados por su presunta implicación en el asesinato de dos hombres cuyos cuerpos aparecieron en la playa de La Solapa, en el municipio de Pájara, en enero de 2021.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juez de guardia tomó declaración a los arrestados y adoptó varias medidas cautelares: les ha sido retirado el pasaporte, se les prohíbe salir de la isla y deberán comparecer cada quince días ante el juzgado. El caso, no obstante, continúa bajo secreto de sumario.
El doble homicidio conmocionó a la isla hace más de tres años. Los cadáveres fueron hallados en la playa de La Solapa: uno en el interior de un vehículo que, supuestamente, se había despeñado, y el otro, bajo el mismo coche, al ser retirado. Según las investigaciones forenses, al menos una de las víctimas presentaba un disparo en la espalda, lo que reforzó desde un inicio la hipótesis de un crimen violento premeditado.
El desarrollo de la denominada Operación Rosar, liderada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil en Las Palmas, permitió esta semana realizar nuevas detenciones y registrar varios domicilios en Puerto del Rosario y La Oliva. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y confirmar la participación de los sospechosos.
La resolución judicial de este viernes no implica la exoneración de los investigados, sino que responde a la fase actual del procedimiento, que sigue abierto y bajo estricta reserva judicial.
5039ar
Por dios no puedo ver esto llevo dos días en cama por favor pido k se haga justicia nadie merece morir así por dios cada vez k veo el coche es me muero de pena perdón por expresar mi dolor bendiciones
5c45xs