– El reto partió de Lanzarote y llegará al Hierro, pasando por Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife
– Aitor Ojeda, reconocido entrenador personal canario, es el encargado de conducir el ID.4
– El reto se propone acabar con los mitos sobre la escasa autonomía de los vehículos eléctricos
– El recorrido que está realizando el ID.4, el SUV 100% eléctrico de Volkswagen, ronda los 400 km
– El desafío tiene como escenario Canarias y tiene lugar del 6 al 8 de mayo
Culminó ayer el ID.4 de Volkswagen la primera gran etapa del reto. El vehículo partió desde el norte de Lanzarote, hasta el muelle de Agaete, en Gran Canaria, agotando menos del 50% de su autonomía. El reto continuará hoy en Tenerife y finalizará mañana por la mañana en el emblemático Faro de Orchilla, El Hierro.
El pasado miércoles por la tarde, la batería del ID.4 se quedó cargada al 100%, listo para comenzar el reto. A fin de cumplir con los estándares, se precintó la tapa de la carga de la batería ante notario, con la finalidad de certificar que no se recargará el ID.4 durante todo el trayecto.
El jueves a primera hora de la mañana marcó el pistoletazo de salida del reto. Así, el ID.4 partió del puerto de Órzola, en Lanzarote, hacia Playa Blanca; donde cumplió un recorrido de 71 kilómetros aproximadamente. El SUV 100% eléctrico de Volkswagen arribó a Playa Blanca con el 87% de la batería y una autonomía de 438 kilómetros. En cuanto a su consumo medio, este fue de 13,3 kWh/100 kilómetros.
A media mañana, el equipo del desafío cruzó en barco de Playa Blanca a Corralejo, en Fuerteventura. Cumplió, entonces, 123 kilómetros aproximadamente desde que salió del puerto más al norte de la isla majorera hasta llegar al muelle de Morro Jable, destino que alcanzaría con el 62% de la batería y una media de 14,4 kWh/100 kilómetros.
Por la tarde, el reto continuaba rumbo a Gran Canaria, concretamente al Puerto de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria. Una vez allí, el ID.4 realizó el trayecto desde la capital grancanaria hasta el muelle de Agaete, donde la pantalla del nuevo SUV 100% eléctrico aún marcaba un 52% de batería.
El reto terminó, por tanto, su primera etapa, la cual cumplió con nota, a tenor de los resultados obtenidos con la batería y su consumo. Esto demuestra la eficiencia y sostenibilidad del SUV 100% eléctrico de Volkswagen, un modelo de movilidad que marca el paso sin dejar huella.