El programa de formación agrícola, ganadera y pesquera impulsado por el Ayuntamiento de Antigua está teniendo resultados satisfactorios no sólo por el volumen de participación sino por otros aspectos como la profesionalización del sector. A raíz de los cursos, además, han aumentado las personas aficionadas al cultivo y se aprecia un embellecimiento progresivo de gavias y fincas del municipio.
El programa de este año ha concluido con un curso sobre el cuidado de árboles frutales. Los participantes han finalizado sus prácticas en la Granja Experimental de Pozo Negro. El alcalde, Matías Peña, puso de relieve el apoyo que supone que estas instalaciones se pongan a disposición de las propuestas de asociaciones e instituciones para impartir cursos u organizar eventos relacionados con el sector primario.
«Con el Cuidado de árboles frutales», explicaba el concejal de área, Fernando Estupiñán, «finalizamos el programa formativo coordinado por el técnico agropecuario Agustín Cabrera San Blas, que ha ofrecido en los últimos tres meses, además del mencionado, un curso de injertos en frutales, o el curso certificado de Manipulación de Alimentos para la elaboración de quesos y productos derivados».