Desde el PSOE aseguran que llevan meses advirtiendo a CC-PP-AMF sobre el vencimiento del contrato del servicio insular de guaguas instándoles a licitarlo de nuevo adecuando la oferta a las demandas y necesidades actuales de la población
Transcurridos unos pocos días desde la implantación de la bonificación al transporte público del Gobierno de España que reduce a la mitad el precio de guaguas, que ha sido recibido con una amplia respuesta de los ciudadanos, y una vez más el Cabildo de Fuerteventura presidido por CC-PP y AMF «no está a la altura de las circunstancias», lamentan desde el PSOE. «Se dedican a sacarse fotografías y apuntarse los éxitos de medidas de otros mientras los ciudadanos se agolpan en las estaciones y paradas ante la falta de guaguas y frecuencias».
Es fundamental que el Cabildo actualice cuanto antes la oferta a las necesidades de movilidad pública de la población, garantizando un servicio público moderno y de calidad y sobre todo que responda a las necesidades y circunstancias que nos está tocando vivir. Además hay retos como el de la descarbonización de nuestra Isla que se han de comenzar a asumir de una vez «en serio».
Por todo ello desde el Grupo socialista del Cabildo instan una vez más a esta mayoría de gobierno, «sería mejor decir del desgobierno», a que afronten urgentemente la nueva licitación del contrato del servicio insular de guaguas, que está a punto de finalizar, y sean ambiciosos a la hora de proyectar el futuro de la movilidad pública de los ciudadanos y los visitantes en Fuerteventura. «Ya les dejamos casi todo el trabajo hecho. Tan solo tienen que tramitarlo en tiempo y forma», aseveran.
Las actuales circunstancias sociales y económicas así como las medidas de reducción y gratuidad de billetes están incrementando el uso del transporte público y «el Cabildo no puede mirar para otro lado».
Garantizar este servicio público es esencial para nuestra Isla y es el Cabildo el organismo responsable y cuenta con los fondos necesarios para licitar el servicio. Son los propios ciudadanos quienes están reclamando más y mejores guaguas, más rutas y frecuencias y una mejora sustancial de la calidad del servicio. «Desde la oposición no hemos parado de recordarles desde hace meses que se les escapa el tiempo. Lo único que está fallando en esta ecuación es el pacto político que gobierna que es incapaz de gestionar los asuntos corrientes de la Corporación», denuncian.
«El grupo de gobierno en el Cabildo no está a lo que hay que estar. Es algo inaudito en un gobierno insular en tiempos como los que nos toca vivir, aunque ya no le extraña a nadie tratándose de este pacto político en el que CC consiente los caprichos y el PP ríe las gracias a un presidente plenipotenciario al que casi nadie votó. Pierden el tiempo haciendo promesas que no cumplen y sacándose fotografías como si no hubiera un mañana, y no les da tiempo a ocuparse de lo que es su verdadera y principal responsabilidad: gobernar para el interés general de Fuerteventura», finaliza la nota.