Para los socialistas el grupo de gobierno que preside Sergio Lloret con CC y PP está actuando de forma muy incompetente alentando eventos multitudinarios y renunciando a coordinar la gestión de la pandemia en la Isla, conformándose con poner excusas, ruegos y hacer llamadas a la responsabilidad de los demás
El PSC PSOE denuncia públicamente la actitud y las formas nada democráticas de Lloret, CC y PP al impedir, una vez más, la presencia de Consejeros socialistas de la Corporación insular en el salón de plenos, una práctica que cuestiona seriamente la calidad democrática de este gobierno
El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura exige al presidente de la Corporación, Sergio Lloret, y a sus socios CC y PP que asuman de una vez su responsabilidad al frente de la principal institución de la Isla en un momento en el que se observa un incremento progresivo y alarmante de las cifras de contagios por la Covid19 -la Isla está en fase 2- y el tejido social y empresarial de nuestra Isla no se puede permitir el lujo de la inacción del Cabildo. Demandamos a este grupo de gobierno más medidas preventivas y anticipación y sobre todo menos fuegos artificiales, más trabajo real y algo de coordinación y constancia.
Para el PSC PSOE la primera institución insular no puede seguir poniéndose de perfil, tal y como está haciendo el actual grupo de gobierno que preside Sergio Lloret con el apoyo de CC y el PP, ni tampoco renunciar a su obligación de coordinar a los municipios, las fuerzas y cuerpos de seguridad, los servicios de emergencias y a las autoridades sanitarias. Es una cuestión de responsabilidad. La Corporación insular debe fajarse frente a la pandemia y trabajar en beneficio de todos y todas los vecinos de Fuerteventura, y más aún en circunstancias tan difíciles como estas que nos toca vivir, sin sectarismos ni excusas. No pueden quedarse de brazos cruzados o esconder la cabeza esperando a que los problemas se arreglen solos o a que venga alguien y los arregle.
Es público y notorio que en estos momentos se está promoviendo, financiando y alentando de forma entusiasta desde el propio Cabildo eventos multitudinarios deportivos, culturales, de ocio etc, a lo largo y ancho de Fuerteventura mientras las cifras por contagios por la Covid19 no dejan de subir de forma progresiva y alarmante. Con sus acciones -pocas- y tanta inacción el presidente Lloret, así como los nacionalistas y los populares que lo apoyan, están generando más incertidumbre y descontrol, empeorando la situación, convirtiéndose en parte del problema en lugar de trabajar por encontrar soluciones.
Ante esta situación el PSC PSOE recomienda a la población majorera que adopte máxima cautela y atienda a las recomendaciones de las autoridades sanitarias porque la Covid19 sigue entre nosotros.
EL PSC PSOE denuncia públicamente que el presidente ha cruzado hoy una línea roja de la Democracia:
Así mismo el PSC PSOE quiere denunciar públicamente la actitud y las formas que se gastan en este grupo de gobierno que preside Sergio Lloret al impedir, una vez más y de muy malos modos, la presencia de Consejeros socialistas de la Corporación en el salón de plenos, una práctica que pone en cuestión muy seriamente la calidad democrática de este gobierno.
Para los socialistas, el presidente, CC y PP, han cruzado una línea roja muy seria al impedir de forma expresa la presencia y participación de representantes públicos elegidos por los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Isla en la Corporación Insular, máxime al tratarse de una reunión con convocatoria pública, en el salón de plenos, y destinada a tratar un asunto tan importante como la evolución de la pandemia en nuestra Isla. Anunciamos que este hecho y otros similares serán respondidos como corresponde.
El PSC PSOE no entiende el oscurantismo y la falta de transparencia con la que el presidente Sergio Lloret y sus socios se manejan en este y otros muchos asuntos. No son tiempos para jugar o hacer experimentos con las cosas serias. Les recordamos que puede contar con los socialistas, como ya hemos demostrado en multitud de ocasiones, y sobre todo cuando saben muy bien -y así ha sido ampliamente reconocido- que bajo la presidencia de Blas Acosta se gestionó la pandemia de forma muy eficaz y eficiente, incluso ejemplar, y en circunstancias mucho más difíciles que las actuales.