La secretaria de Organización del PSOE en Canarias, Nira Fierro, ha señalado este lunes que tras los resultados obtenidos en las elecciones del 23J se entra en una semana de «negociación y silencio, necesario» para poder sacar adelante un Gobierno que permita «no dar un paso atrás» en los logros obtenidos.
En unas declaraciones efectuadas por Fierro y facilitadas por su partido sobre la jornada electoral, la dirigente socialista canaria ha destacado que el PSOE ha sacado un millón de votos más este domingo respecto a los últimos comicios de 2019 y ha aumentado el número de escaños, y especialmente en Canarias, con 60.000 votos más, con lo que incrementa su representación en las Cortes.
Fierro ha asegurado que «van a responder a los ciudadanos» por el respaldo que le han dado al PSOE, si bien ha dicho que «lo vital» de estos comicios es que, entre todos, se «ha frenado a la extrema derecha en las instituciones», lo que supone una «muy buen noticia para los y las demócratas del país».
«Entramos en una semana de negociación y de silencio también, necesario para poder sacar adelante» un Gobierno, ya que «queremos que este país siga avanzando y no dé ni un paso atrás», ha recalcado.
La secretaria de Organización ha añadido que «en esto ha sido muy claro» el presidente en funciones, Pedro Sánchez, tanto anoche como durante la campaña electoral, y «en eso vamos a emplearnos las próximas semanas». EFE