El PSOE de Fuerteventura ha denunciado el retraso del Gobierno autonómico en la puesta en marcha de la desaladora del sur de la isla, una infraestructura considerada esencial para garantizar el suministro de agua entre Gran Tarajal y Morro Jable. Según los socialistas, en los dos años transcurridos desde el inicio de la legislatura, el único avance ha sido el encargo de un informe de alternativas al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), previsto para septiembre de 2025.
“Es lamentable, pero la realidad es que pasarán estos cuatro años de legislatura sin que el Gobierno CC-PP haya hecho su trabajo y vuelvan a faltar a su compromiso con Fuerteventura, esta vez con la Desaladora Sur”, ha criticado el diputado socialista Manuel Hernández.
El PSOE acusa al Ejecutivo de Coalición Canaria y Partido Popular de un “letargo administrativo”, pese a los reiterados esfuerzos del Cabildo insular para subrayar ante la Presidencia del Gobierno y la Consejería de Política Territorial la urgencia del proyecto.
“Dos años para encargar un informe, a un medio propio del Gobierno, que dirá lo que todos sabemos: que Fuerteventura necesita una Desaladora Sur si quiere mantener el servicio de agua de abasto”, insistió Hernández.
Además, los socialistas denuncian la escasa dotación presupuestaria del proyecto, con apenas dos partidas —una de 30.000 euros y otra de 305.000— para una infraestructura cuyo coste estimado ronda los 30 millones de euros.
“La lejanía presupuestaria y emocional con la que trata este Gobierno CC-PP a Fuerteventura es ofensiva”, concluyó el parlamentario, instando a las fuerzas políticas con representación en la isla a unirse para exigir una respuesta real al Ejecutivo regional. “Deberíamos estar pegados al cogote de Presidencia”, advirtió.
Asfalten las carreteras y cambien las señales que ni se ven del sol que está muriendo gente , y eso sí es competencia del Cabildo entre otras cosas panda de inútiles
El PSOE de Fuerteventura da igual de que municipio sean son corruptos como sus maestros del presidente de gobierno