El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, da por cerrada la investigación interna sobre el caso Mediador en su grupo, ya que asegura que más allá del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, acusado de varios delitos, “el único pecado” es que cinco parlamentarios “se fueron a cenar”.
“No hay caso”, ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso el portavoz socialista, que ha añadido que por la información que han ido conociendo “lo que queda claro es que el único pecado del grupo socialista es que cinco diputados del grupo, ni quince, ni veinte, ni treinta, se fueron a cenar” con Fuentes Curbelo a finales de 2020 a un restaurante de Madrid.
“En mesas separadas y respetando el toque de queda, punto”, ha apuntado.
De esta manera, el PSOE se reafirma en que la única cena de la que tienen constancia es ésta y no la incluida en el sumario del caso Mediador unas semanas antes, a la que supuestamente asistieron quince personas, entre ellos varios diputados socialistas, y que fue organizada por el intermediario que da nombre al caso, Marco Antonio Navarro Tacoronte.
El portavoz socialista ha lamentado el “enorme daño personal y colectivo” que asegura que han provocado los señalamientos a algunos diputados socialistas en el caso Mediador, y ha subrayado que el grupo parlamentario los va a ayudar legalmente en el “recorrido que ellos quieran emprender contra los difamadores”.
Por otro lado, ha anunciado que los socialistas votarán en contra de la comisión de investigación sobre el caso Mediador que ha pedido el PP, pero en cambio van a hablar con otros grupos para reactivar la comisión de investigación sobre el caso Kitchen, ya que están “conociendo noticias que son muy graves”.
En el grupo desconocen si Fuentes Curbelo adquirió su móvil y su tableta antes de marcharse del Congreso, pero fuentes socialistas explican que todos los diputados tienen la opción tras dejar el acta de comprar o de entregar los dispositivos electrónicos que habían recibido de la Cámara Baja.
“Lo que puedo decir con toda contundencia y con toda claridad es que cuando este grupo supo de las informaciones que hicieron apartar a este exdiputado de nuestras filas y que entregara su acta, cerramos su despacho con todo lo que había dentro”, ha explicado el portavoz socialista.
Además, López ha señalado que no han roto “ningún ordenador a martillazos” y que mantendrán el despacho del exdiputado intacto “hasta que la Policía vaya a investigar lo que haya que investigar”.
“Queremos saber toda la verdad”, ha declarado. EFE