El PSOE opina que los electores valorarán la «contundencia» del partido con el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, detenido en el caso Mediador, y que compararán esta reacción con la del PP, que sigue «dando besos y parabienes» a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
En relación a las posibles consecuencias negativas que pueda tener en las elecciones este asunto, principalmente en Canarias, de donde era diputado Fuentes Curbelo, fuentes socialistas han señalado a EFE que «lo que valora» la gente en los casos de presunta corrupción es que «se tomen medidas de inmediato».
Y subrayan que es lo que ha hecho el PSOE, que suspendió de militancia al exdiputado por Las Palmas hace más de una semana, nada más conocerse su investigación en el caso Mediador, por el que renunció a su acta de parlamentario y que ha desembocado recientemente en su detención.
Las mismas fuentes consideran, además, que el electorado comparará la reacción «contundente» del PSOE con Fuentes Curbelo con la que mantiene el PP con la alcaldesa de Marbella, a la que «sigue dando besos y parabienes», pese a las dudas sobre el origen de parte de su patrimonio que los socialistas llevan tiempo denunciando.
La juez de Santa Cruz de Tenerife que instruye el llamado caso Mediador ha dejado en libertad al exdiputado socialista Fuentes Curbelo, aunque con cargos de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico influencias y pertenencia a grupo criminal organizado.
El caso Mediador investiga una presunta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario, y también de otras actividades, por la que han sido detenidas trece personas, de los cuales solo ha ingresado en prisión el general retirado de la Guardia Civil Francisco Javier Espinosa.
Entre los imputados en la trama figura también Taishet Fuentes (PSOE), sobrino del exdiputado socialista y que lo sustituyó como director general de Ganadería del Gobierno de Canarias cuando éste accedió al Congreso. EFE