Este martes 3 de enero participaba en La Mañana Xtra de Radio Insular, con Pilar López, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.
Entre los temas que se abordaron está la más que evidente problemática del sector del taxi, donde las 99 licencias con las que cuenta en la actualidad la capital son insuficientes para dar cobertura a la demanda de este servicio público, especialmente en las jornadas del jueves y sábados donde se registra mayor número de vuelos internacionales. Jiménez recordó que más allá de crear nuevas plazas, se va a constituir la Mesa del Taxi con todos los agentes implicados y por otro lado, se trabajará en la nueva Regulación del sector donde se abordarán temas como la vestimenta de los taxistas, los horarios y la disposición mínima de taxis en las paradas.
Por otro lado, el regidor portuense asegura que el borrador de los Presupuestos para 2023 está «casi listo» y aumentará su partida un «4 o 5 %». Adelanta que la capital majorera «tendrá el mejor presupuesto», y confirma que serán unas cuentas donde se van a valorar las enmiendas y/o propuestas que puedan presentar desde la oposición.
Además, el alcalde confiesa que la obra de convertir la calle Primero de Mayo en una rodonal, desde la rotonda del carnero hasta el quiosco de la iglesia, la empresa adjudicataria no ha podido hacer frente a los costes de la obra. «Entendemos esta situación», afirma, pero «lo que hemos decidido es retrotraernos al punto inicial y realizar una mejora en la calle, sobre todo del firme porque está totalmente intransitable».
También en materia de obras destaca la apertura de los primeros parques infantiles tras una completa reforma de los mismos, aunque «en abrirlos todos de una vez». También puso en valor la actuación en la avenida marítima, desde Los Pozos hasta el Hotel El Mirador en Playa Blanca, «la obra más emblemática de Puerto del Rosario en muchos años» y que «en marzo o abril estará terminada».
Sobre la clara apuesta por el dinamismo de la ciudad, en esta legislatura se han llevado a cabo múltiples actividades culturales y festivas, muchas de ellas realizadas en la Plaza de la Paz, «el corazón de Puerto del Rosario», un entorno que ha vuelto a resurgir eventos «prácticamente todas las semanas».
De cara a las elecciones de mayo 2023, desea que en el Ayuntamiento del Puerto del Rosario exista «estabilidad y lealtad», dos premisas que facilitan «el poder trabajar por el pueblo».