Ildefonso Fajardo, presidente de la Asociación Sindical Policía y Bomberos de Puerto del Rosario (SPPLB) y delegado de Personal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, participaba este viernes en La Mañana junto a Álvaro Veiga.
Respecto al positivo COVID-19 detectado el pasado martes en la sede policial, el sindicalista asegura que la agente cumplió con el protocolo establecido y en cuanto identificó los síntomas, informó inmediatamente de su positivo, y aunque se aplicaron los protocolos correspondientes de Sanidad, no ha habido información de sus superiores al resto del cuerpo.
Las pruebas PCR del grupo de trabajo más próximo a la agente con diagnóstico COVID _ cinco personas_ han dado resultado negativo. Además el resto del cuerpo policial realizaba en la mañana de hoy una prueba PCR cuyos resultados podrán conocerse antes del final del día.
Fajardo habló además de la conocida precariedad que existe en la Policial Local portuense en cuanto a una falta de efectivos excesiva, siendo 36 agentes en plantilla actualmente, cuando por la demografía del municipio capitalino «debería haber un mínimo de 97», asegura.
Fajardo denuncia de manera clara la inoperancia del Jefe de la Policía Local, Pedro Gordillo, asegurando que «no sabemos si está o no está», ya que desde el pasado martes, cuando se dio a conocer el positivo por coronavirus en una de sus agentes, no se ha pronunciado ante la plantilla y «está desaparecido».