- El grupo popular pedirá explicaciones en el próximo pleno a la responsable de personal y contratación, sobre las presuntas irregularidades que se han dado en la Bolsa Social de Empleo
- “Ante la indignación que nos manifiestan los vecinos de Puerto del Rosario, por la contratación de familiares directos y amigos del alcalde y su grupo de gobierno, exigimos que se aclare la bolsa social hasta las últimas consecuencias”, afirma Ignacio Solana
Los concejales de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, anuncian que han solicitado la comparecencia, en el próximo pleno, de la responsable del área de Personal y Contratación en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Peña Armas, con el objetivo de que explique las presuntas anomalías en Bolsa Social de Empleo.
Entre otras cuestiones, los populares pedirán respuestas sobre si existen, o no, informes de los trabajadores sociales del Ayuntamiento que avalen las bases publicadas, y la vulnerabilidad económica y social de las contrataciones cuestionadas. Así mismo, preguntaran cómo se ha realizado el proceso de selección y puntuación.
El grupo popular vuelve a insistir que no está en contra de la Bolsa Social de Empleo y de los fines que buscaba, pero muestran su extrañeza de que en una Bolsa Social de Empleo, destinada a familias vulnerables y de escasos recursos, aparezcan la mujer, el hermano, familiares cercanos, amigos personales y políticos del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
“Nos preguntamos si es casualidad que en las bolsas de empleo que constituye y ejecuta el Ayuntamiento, terminen siempre en puestos destacados familiares cercanos al grupo de gobierno”, afirma el portavoz, Ignacio Solana.
Ante la indignación que nos transmiten los vecinos de Puerto del Rosario, los concejales populares esperan que el alcalde y su grupo de gobierno, por una vez, no se escondan y expliquen todos estos interrogantes, aportando la documentación de informes requeridos, en el pleno del próximo lunes, que tiene alarmada a los vecinos de Puerto del Rosario.
“El alcalde y su grupo de gobierno, deben explicarle, no solo al Partido Popular, sino especialmente a los vecinos desempleados y en situación de vulnerabilidad, que se han quedado fuera de la bolsa de empleo, todas estas casualidades laborales/familiares”, termina Enseñat.