- «Sí al proyecto pero con cambio de ubicación», aseguró el portavoz del PP Claudio Gutiérrez que reprochó al presidente las formas en las que elevó este proyecto al pleno «sin diálogo e información suficiente para los grupos, incluidos los de gobierno»
Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura han votado a favor dejar sobre la mesa la declaración de interés insular del proyecto DreamLand Ciudad del Cine con el objetivo de consensuar otra ubicación con los promotores y poder aprobar el proyecto. «Sí estamos a favor del proyecto, sí estamos a favor de la diversificación económica y la generación de empleo, sí estamos a favor de que la iniciativa privada invierta en la isla pero no compartimos la ubicación y que se tenga que construir un espacio que no está urbanizado teniendo en cuenta que, además, podría ser posible buscar y consensuar otra alternativa», aseguró el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez. Una propuesta que se aprobaba con los votos a favor de PP, CC y AMF y con el voto en contra de PSOE, NC y Podemos.
El portavoz del PP quiso hacer hincapié además en la falta de diálogo e información que sigue caracterizando al gobierno insular que hizo llegar el expediente dos días antes de la celebración del pleno. «Conocimos la existencia del proyecto a través del promotor pero no a través del presidente de la máxima institución insular», lamentó «en la que hasta Podemos, que forma parte del gobierno, votó no al proyecto que tampoco conocía. Por tanto, nos reafirmamos en la falta de diálogo de este presidente que debió llamar a todos los grupos, los técnicos y al promotor para resolver la cantidad de dudas que ayer se expusieron en la comisión que duró más de 3 horas», recalcó.
Para el Partido Popular de Fuerteventura es fundamental que se aparque la demagogia del PSOE cuando «le dice a la gente que lo está pasando muy mal que, aprobando este trámite, automáticamente se diversifica la economía y pueden empezar a trabajar. Es demagógico y crea esperanzas en personas que hoy buscan empleo desesperadamente para poder mantener sus familias. Como todos los proyectos, su tramitación es larga, no se va a materializar a corto plazo y por tanto, no va a resolver el problema del paro a corto y medio plazo «, sentenció Gutiérrez.
Sobre el proceso de participación ciudadana que el presidente aseguró que se abría con este procedimiento, el portavoz matizó «esto no es un referéndum de participación donde si la ciudadanía lo rechaza se queda sin hacer. Es una decisión que permite la agilización de un proyecto tal y como lo ha planteado el promotor, que pasará por un trámite ambiental como marca la ley pero, en ningún caso, es un trámite de consulta pública».
Los populares además recordaron en el pleno que no se trata de frenar la iniciativa privada sino de que el desarrollo de esta isla sea compatible con la sostenibilidad y con la responsabilidad que tenemos como responsables políticos de legarle a futuras generaciones una isla más próspera pero también cuidada, sostenible y con calidad de vida. «Y este objetivo es compatible con un proyecto de estas características buscando una ubicación menos agresiva con el entorno».