– Dos años después del inicio de la crisis migratoria el Gobierno de España sigue sin hacer políticas migratorias que frenen en origen el drama humano de los inmigrantes
– “Desde el Partido Popular lamentamos un nuevo fallecimiento en el mar de un bebe de dos meses”, lamenta Enseñat
El diputado majorero del Partido Popular, Fernando Enseñat, vuelve a denunciar la mala gestión del Gobierno de España con la crisis migratoria que sufre nuestro archipiélago, especialmente la isla de Fuerteventura, que dos años después de este drama humanitario siguen sin poner sobre la mesa políticas migratorias efectivas que frenen en origen la llegada de inmigrantes. Para lo cual es necesario que se cumplan los convenios firmados con estos países.
“Más de 990 personas han fallecido durante este año intentando llegar a nuestras costas, un drama humano que el Gobierno de Sánchez sigue sin reconocer. La solución no puede ser alojarlos en hoteles, campamentos y albergues, la solución es frenar la avalancha y evitar las muertes”, manifiesta Fernando Enseñat.
Desde el Partido Popular, se insiste que el Gobierno de España no tiene una política de inmigración que frene la avalancha que sufre Fuerteventura, donde Pedro Sanchez no ha estado ni una sola vez para conocer de primera mano este drama, en el que hay personas que mueren por la falta de medios y recursos adecuados.
“No podemos seguir tolerando que el Gobierno haya convertido, para estas personas, a Canarias en una cárcel y el atlántico en un cementerio. Hay que terminar con las mafias explotadoras que permiten esta tragedia, y para eso hay que hacer políticas que lo frenen”, explica el diputado.
La improvisación, la irresponsabilidad y el parcheo nos ha llevado a esta trágica situación permitida por Pedro Sánchez y sus cómplices, que continúan sin agilizar las repatriaciones, sin crear instalaciones adecuadas para albergarlos hasta que son derivados a la península y alojandose en hoteles de zonas turísticas.
Por último, Fernando Enseñat, muestra sus condolencias a los familiares de los inmigrantes fallecidos en nuestras aguas.