-
El candidato al Senado, Jorge Marante, recuerda que el plazo de alegaciones a la empresa expira cuando el gobierno de Pedro Sánchez está en funciones: “No pueden seguir pasando por encima del Estado de Derecho”
-
El candidato al Congreso, Bruno Pérez, muestra el apoyo del PP “a los trabajadores, al Comité de Empresa y la Plataforma. Basta ya”.
“Tras cerrarse la urna de las elecciones municipales, el PSOE ha vuelto a la carga contra los hoteles RIU Tres Islas y Oliva Beach a pesar de que la incoación de estos expedientes no son de su competencia en virtud del traspaso de los expedientes a Canarias”. Así de contundente se muestra el candidato del PP al Senado, Jorge Marante, que rechaza que «el Gobierno de España del Partido Socialista siga empecinado en tumbar una concesión administrativa que se dio al Hotel Tres Islas, en vigor hasta 2037 a pesar de haber pagado una multa por más de 10.000 euros y no superar el 10 % del volumen edificatorio tal y como establece la Ley de Costas».
“Todo era un teatro electoral para salvar a sus candidatos que se presentaban a las elecciones municipales y hoy vuelven a la carga a pesar de que las competencias de Costas son ya del Gobierno de Canarias”, señala Marante que recuerda que en plena campaña electoral, el PSOE majorero salió a aplaudir el trabajo de Ángel Víctor Torres tras anunciarse la caducidad del expediente abierto a la cadena hotelera.
Marante exige al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con el Estatuto de Autonomía de Canarias y con la propia cesión de competencias a las islas acordada en enero de 2023.
El candidato al Senado recuerda además que el plazo de alegaciones que el Estado otorga a la empresa acaba “cuando el gobierno está en funciones y no pueden tomar decisiones de este tipo, sectarias y fuera de todo marco normativo”.
Solución que nunca llega
El PP lamenta además el «triple discurso» del PSOE, porque «en Fuerteventura dicen una cosa, en Canarias otra, mientras que en el Gobierno de España siguen empeñados en traer la piqueta y acabar con los puestos de trabajo de más de 700 familias».
«Son nuestras competencias. Es el momento de echar a un Gobierno de España, que solo gobierna con ideología, sin escuchar a los trabajadores, a las familias, al Estado de Derecho y los distintos informes de la Abogacía del Estado y que en 2017 prometió una solución que no ha llegado nunca», afirma por su parte el candidato al Congreso, Bruno Pérez, “nuestro apoyo a los trabajadores, al Comité de Empresa y la Plataforma. Basta ya”.