El grupo popular en el Ayuntamiento de Pájara ha exigido al grupo de gobierno durante el pleno extraordinario celebrado hoy, viernes 12 de julio, y que ha sido convocado por la oposición, que ceda al Gobierno de Canarias las parcelas susceptibles de convertirse en vivienda pública en el municipio.
Según Dunia Álvaro, portavoz del Partido Popular en Pájara, “como grupo hemos demostrado en diversas iniciativas que hemos auspiciado desde el partido nuestra preocupación por el tema de la vivienda.
El grupo de gobierno, sin embargo, prefiere apostar por la promoción privada en lugar de trabajar en la cesión de las parcelas que ya posee el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias”.
Para la concejala popular Miriam De León, “es lamentable que el grupo de gobierno haya esperado a recibir la solicitud de pleno el día 20 de junio para anunciar, cinco días después, la apertura de la Oficina de Vivienda en la Tenencia de Alcaldía, cuyo objeto es estar a disposición de aquellos vecinos que desearan inscribirse como demandantes de vivienda”.
Según Dunia Álvaro, “el grupo de gobierno no tiene la disposición necesaria para resolver el problema, y su voto en contra lo demuestra”. Desde la formación política solicitan que se tomen en consideración los tramites necesarios para que las parcelas de La Lajita, y cualquier otra del municipio, se ponga a disposición del Gobierno de Canarias lo antes posible.