ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Antigua
  3. /El PP de Antigua exige la construcción del Centro de Salud de El Castillo
AntiguaPolíticaSanidad

El PP de Antigua exige la construcción del Centro de Salud de El Castillo

Los populares denuncian la ausencia de una infraestructura sanitaria en una de las zonas más pobladas y turísticas del municipio, reclamando una solución inmediata.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

27 de marzo de 2026 a las 18:30

Compartir

Una demanda histórica sin respuesta

El Partido Popular de Antigua ha vuelto a alzar la voz para reclamar la construcción del Centro de Salud de El Castillo, una infraestructura sanitaria que consideran esencial para los vecinos de esta área del municipio. El Castillo–Caleta de Fuste, uno de los núcleos urbanos más poblados y el principal motor económico del municipio, continúa sin un centro de salud propio. Esta carencia obliga a los residentes a desplazarse a otros lugares para realizar gestiones médicas básicas, una situación que el PP califica de insostenible.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antigua, Joana Verde, enfatiza que «El Castillo lleva años esperando un centro de salud. No estamos hablando de una petición nueva, sino de una demanda histórica de la ciudadanía que sigue sin respuesta, a pesar del crecimiento poblacional de la zona». La situación es aún más incomprensible, según el PP, dado que ya existe un solar asignado para la construcción de esta infraestructura.

Un llamamiento a las administraciones

Desde el Partido Popular, se insiste en que los vecinos no deberían verse obligados a salir del municipio para recibir atención sanitaria o realizar trámites básicos. «El Castillo necesita su propio centro de salud. Los vecinos y vecinas tienen derecho a disponer de servicios sanitarios cercanos y adecuados a la realidad de una zona que sigue creciendo cada año», añade la portavoz.

El PP de Antigua hace un llamamiento al Gobierno de Canarias y a las administraciones competentes para que impulsen de forma definitiva este proyecto. Aprovechar el suelo ya disponible y dar respuesta a una reivindicación histórica es, para los populares, una necesidad urgente. «Garantizar una sanidad cercana y accesible es una obligación de las administraciones públicas, y El Castillo no puede seguir esperando más», concluye Joana Verde.

Etiquetas

ayuntamiento de antiguacentro de saludel castillogobierno de canariaspartido popular
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El tejido empresarial de Puerto del Rosario se implica en la orientación profesional de los jóvenes

  • El PP logra salvar el POSEI y garantiza 7.330 millones de euros para el campo canario hasta 2034

  • Cruz Roja atiende a más de 24.000 personas vulnerables en Canarias mientras lanza una campaña para visibilizar las «catástrofes cotidianas»

  • Natalia Évora reclama la continuidad del Ciclo de Ganadería en Fuerteventura para garantizar el relevo generacional del sector primario

  • Los médicos canarios convocan huelga para el 30 de abril y 4 de mayo ante el bloqueo de las negociaciones con Sanidad

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

El PP alerta de que la subida de cuotas del Gobierno afectará a 60.000 autónomos en Canarias con un coste extra de 1.620 euros al año
Actualidad

El PP alerta de que la subida de cuotas del Gobierno afectará a 60.000 autónomos en Canarias con un coste extra de 1.620 euros al año

La Asociación Campista de Fuerteventura reclama cobrar el agua en El Cotillo: “Hay gente que va a lavar el coche”
#Destacado

La Asociación Campista de Fuerteventura reclama cobrar el agua en El Cotillo: “Hay gente que va a lavar el coche”

CC Antigua exige soluciones urgentes ante la falta de Policía Local en el municipio
Actualidad

CC Antigua exige soluciones urgentes ante la falta de Policía Local en el municipio

El Gobierno de Canarias impulsa la segunda edición de los Bonos Consumo Archipiélago con una inversión de 3 millones de euros
Canarias

El Gobierno de Canarias impulsa la segunda edición de los Bonos Consumo Archipiélago con una inversión de 3 millones de euros