Hasta el próximo 3 de agosto, los mejores riders de Windsurf y Wingfoil del mundo competirán en la 36ª edición de la Copa del Mundo de Fuerteventura. El evento, organizado por René Egli By Meliá en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara, cuenta con el apoyo significativo del Patronato de Turismo, que ha destinado 250.000 euros para asegurar su éxito y promover la isla como un destino turístico de excelencia para la práctica deportiva.
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, asistió a la inauguración del campeonato, resaltando el respaldo del Patronato de Turismo a «uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, que ha posicionado a Fuerteventura en el mapa internacional durante más de tres décadas como un lugar privilegiado para el deporte al aire libre».
«La celebración de la Copa del Mundo demuestra que la colaboración entre instituciones, el sector privado y el empresarial es esencial para lograr la promoción incomparable que genera, con un impacto mediático que alcanza a cientos de millones de personas en todo el planeta», añadió la consejera.
La Playa de la Barca, en Sotavento, será el epicentro de la competición de Wingfoil, que este año incluye las modalidades de Surf-Freestyle y FreeFly-Slalom. Un total de 59 riders, 42 hombres y 17 mujeres, provenientes de 14 países, participarán en esta edición de la Copa del Mundo de Windsurf y Wingfoil. Se espera que el evento supere a ediciones anteriores en cuanto a impacto turístico y económico, consolidando a Fuerteventura como un destino de referencia para los deportes acuáticos.