El Gobierno de España ha condecorado este jueves a Julio Pérez, Augusto Hidalgo, Pino González y Ángel Manuel Hernández por su labor y valores cívicos.
El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha recibido la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.
Asimismo, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recibido la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica.
Igualmente, la enfermera del Servicio Canario de la Salud (SCS) Pino González y el pastor de Misión Cristiana Moderna en Fuerteventura Ángel Manuel Hernández reciben la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil, la mayor distinción civil que otorga el rey Felipe VI.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha presidido este jueves la imposición de condecoraciones.
Pestana ha valorado la vocación de servicio público de las cuatro personas condecoradas, «sin importarles que toda esta dedicación lleve aparejado un sacrificio personal» y les ha elogidado como «odelo de compromiso social y de esfuerzo para ayudar a los que más lo necesitan, ya sea en lugares cercanos o más allá de nuestras fronteras», se indica en un comunicado.
«Gracias por el esfuerzo desplegado, especialmente en la historia reciente de nuestro archipiélago, donde hemos vivido situaciones inimaginables y complejas», ha afirmado Pestana.
En su opinión, «España es un país de acogida, con ciudadanos y ciudadanas ejemplares que luchan cada día por defender valores de tolerancia, de respeto y de protección a las personas más vulnerables».
Cree también que «somos también una sociedad que muestra su reconocimiento a quienes desarrollan valores cívicos durante su vida y su trayectoria profesional. Y mostramos gratitud a quienes luchan, con su esfuerzo y dedicación, por conseguir un mundo mejor». EFE