ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventuraPolíticaPuerto del RosarioSociedad

El Partido Popular exige transparencia y acción ante la falta de vivienda en Puerto del Rosario

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha exigido explicaciones urgentes al gobierno local por la situación que atraviesa el municipio en materia de vivienda. A través de una solicitud formal registrada el pasado 19 de marzo, el grupo liderado por su portavoz, Ana del Pilar Padilla Camejo, ha solicitado la comparecencia de la delegada responsable del área de Vivienda, Antonia Fernández Aragón, en el próximo pleno previsto para el 31 de marzo.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

20 de marzo de 2025 a las 11:36

Compartir

Según recoge el escrito, presentado en virtud del artículo 101 de la Ley 7/2015 de Municipios de Canarias, el PP reclama que se dé cuenta del desarrollo de las actuaciones y proyectos en esta materia. Desde la formación insisten en que las promesas del actual grupo de gobierno no se han materializado, a pesar de los anuncios reiterados durante los últimos años.

“Es incomprensible que, después de meses de promesas del gobierno municipal acerca de la inminente construcción de viviendas públicas, aún no se haya materializado ninguna de ellas”, denuncian desde el PP. La crítica apunta directamente a la falta de avances en proyectos que ya fueron anunciados hace casi dos años y que, a día de hoy, siguen sin ver la luz.

El grupo popular subraya que desde el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) se ha mostrado disposición plena para impulsar estas construcciones, pero consideran que “la administración municipal parece repetir los errores de la legislatura pasada, dejando todo en palabras sin acción concreta”.

En este contexto, el Partido Popular exige al gobierno municipal que se tomen medidas reales y urgentes. “Es inadmisible que, con la necesidad urgente de viviendas en el municipio, no se avance en proyectos reales que beneficien a los ciudadanos”, insisten.

Desde la oposición piden claridad, planificación y cumplimiento con los compromisos adquiridos, ante lo que consideran un nuevo episodio de inacción por parte del grupo de gobierno.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

La comparecencia, de aprobarse en el próximo pleno, permitirá conocer en detalle cuáles son las líneas generales de la política de vivienda que se pretende desarrollar en Puerto del Rosario y qué pasos concretos se están dando para su ejecución.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El joyero Bernhard Glauser dedica el Premio Insular de Artesanía 2026 «a las personas con buen gusto, dispuestas a pagar un producto bien hecho»

  • Pájara incorpora el camión de bomberos más pequeño del mercado para acceder a calles de difícil acceso

  • Canarias logra vuelos directos con Canadá: Un hito histórico en la conectividad aérea del archipiélago

  • Los pasajeros del ‘MV Honduis’ siguen asintomáticos y el desembarque en Granadilla continúa según lo previsto

  • Puerto del Rosario ultima la V Feria de Oportunidades con un programa de música, talleres y poesía solidaria

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.