El Partido Popular de La Oliva llevará a pleno el próximo jueves, 25 de julio, una moción que propone la creación de una línea de subvenciones para el ahorro energético y el fomento de las energías renovables en el municipio.
Según expresa José Vicente Calero, portavoz del grupo Popular en La Oliva, “el plan que tenemos para nuestro municipio pasa por la reducción de la demanda energética existente La Oliva, apostando por un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
Los ediles populares de La Oliva explican que el Ayuntamiento tiene competencias para llevar a cabo las acciones propuestas en su moción. Por ello apuestan por subvencionar las instalaciones de autoconsumo. “Estas subvenciones vendrían a hacerse cargo de un porcentaje de la inversión para todas aquellas instalaciones realizadas por personas físicas propietarias de viviendas unifamiliares en el municipio de La Oliva mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos”, desarrolla Calero.
En cuanto a la cuantía, según anuncian, esta no debería ser inferior a los 3.000€ por cada instalación, siendo compatibles con otras subvenciones otorgadas para la misma finalidad. El grupo popular en el norte considera que las administraciones públicas deben de tener un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático. “Se trata de una prioridad política en materia de medio ambiente, tanto para la Unión Europea como para nuestro país”, esgrime el concejal popular.
El uso de las energías renovables constituye una parte fundamental de las actuaciones encaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. “Por lo que se debe trabajar en el fomento del uso de estas energías también desde el ámbito municipal”, insiste el portavoz municipal del PP.