ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Canarias

El paro aumentó en 446 personas en Canarias durante agosto

El paro registrado aumentó en 446 personas en agosto en relación con el mes anterior en Canarias, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Trabajo.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

4 de septiembre de 2023 a las 09:06

Compartir

Canarias cerró agosto con 172.929 desempleados, el 0,26 % más con relación a julio, y en relación al mismo mes de 2022 el paro bajó en 17.360 personas, el 9,12 por ciento.

Por provincias, el paro creció en 494 personas en la provincia de Las Palmas, mientras que descendió en 48 en la de Santa Cruz de Tenerife.

En el conjunto de España, agosto se saldó con una media de 185.385 afiliados menos a la Seguridad Social y con 24.826 parados más registrados en los servicios públicos de empleo, con lo que se rompió una racha de cinco meses seguidos de caída del desempleo y de datos récord de afiliación.

El paro solo bajó en agosto en la Comunidad de La Rioja (-49), mientras que en las 16 autonomías restantes creció, con Cataluña a la cabeza (7.516 parados más), seguida de la Comunidad Valenciana (3.190) y Andalucía (2.882). EFE

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Grimanesa González: “No habrá campamento en Tefía, será en la Residencia Escolar”

  • Nueva oferta de FP con nuevos ciclos en agraria, comercio y hostelería adaptados a cada zona de la isla

  • 369.000 euros para el mantenimiento del alcantarillado de Esquinzo tras años de abandono

  • Fuerteventura revoluciona su formación audiovisual con cursos inéditos impartidos por profesionales de La Casa de Papel y Netflix

  • «No se trata de cuántos turistas caben, sino de cuántas personas puede sostener el territorio»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.