Más de mil personas han visitado las exposiciones desde la apertura el pasado 21 de diciembre
El Museo Arqueológico de Fuerteventura, con sede en Betancuria, ha contado con una gran acogida por parte de los ciudadanos desde que abriera sus puertas el pasado 21 de diciembre. Más de 1000 personas han visitado las distintas salas del Museo, siendo en su mayoría residentes en Fuerteventura y de otras islas de Canarias y turistas procedentes de la Península.
El perfil de los usuarios y visitantes de las exposiciones son en su mayoría personas de entre 40 y 50 años, siendo en muchos casos visitas familiares acompañados de niños y jóvenes menores de 18 años. Como segundo grupo de edad destaca el sector de 30 a 40 años de edad, también en muchos casos acompañados de sus hijos/as, lo que supone que las visitas familiares es la fórmula utilizada para el acceso cultural al espacio. Es por ello que la asistencia de niños/as de entre los 8 y 12 años es importante, lo que le da un valor añadido a los objetivos planteados por el museo.
En relación a turismo europeo, este se ha visto claramente afectado por las restricciones de la pandemia, siendo sólo un 11 % de las visitas al Museo. Las nacionalidades que más acceden al espacio son los alemanes (con un 37 % de visitas), lo ingleses (24,6 %) y los franceses (18,84). Los visitantes acceden sobre todo los fines de semana, siendo la media de 70 visitas por día las que se reciben desde el viernes al domingo. Los días más visitados han sido los sábados y domingo durante la mañana, siendo los martes los días en que se recibe menos usuarios.
En base a las pequeñas encuestas realizadas por el personal de atención al público del Museo, la valoración de las visitas es bastante positiva, siendo los grabados en piedra (sobre todo los podomorfos), los restos óseos de los mahos, las cerámicas expuestas y las cuentas y abalorios que utilizaban los mahos, los bienes muebles que más sorprenden.
El Consejero de Patrimonio Histórico y Cultura, Andrés Briansó, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de los ciudadanos señalando la importancia de que la Isla cuente con este tipo de instalaciones y exposiciones .
Vi todo un poco revuelto,de todo en todas las salas,a y poner la entrada tan lejos y escondida no ayuda,positivo el ascensor para la movilidad.