ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoActualidadEconomía y EmpleoEmpresaFuerteventuraSociedad

El mercado inmobiliario en Canarias crece un 4,5% en 2025 impulsado por el aumento de compraventas

La compraventa de viviendas en Canarias experimenta un crecimiento del 4,5% en 2025, alcanzando las 25.888 operaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En diciembre, el incremento fue del 20,7% respecto al mismo mes del año anterior, superando la media nacional.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

20 de febrero de 2026 a las 09:33

Compartir

Incremento notable en diciembre

El mes de diciembre de 2025 registró un aumento significativo en la compraventa de viviendas en Canarias, con un total de 2.031 operaciones, lo que representa un incremento del 20,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este crecimiento es notablemente superior al incremento nacional del 7,87%. Sin embargo, se observa una ralentización respecto a la tasa interanual del mes anterior.

De las operaciones realizadas en diciembre, 1.982 correspondieron a viviendas libres y 49 a inmuebles de protección oficial. En cuanto a la antigüedad de los inmuebles, 521 fueron viviendas nuevas y 1.510 edificios usados. En total, se llevaron a cabo 3.129 operaciones sobre viviendas, incluyendo herencias, donaciones y permutas.

Contexto nacional y comparativa regional

A nivel nacional, la compraventa de viviendas aumentó un 11,5% en 2025, alcanzando las 714.237 operaciones, la cifra más alta en 18 años. Este crecimiento se debe al incremento tanto de las operaciones sobre pisos de segunda mano como a las compraventas de viviendas nuevas. En concreto, se realizaron 558.327 compraventas sobre viviendas usadas, un 10,3% más que en 2024, mientras que las operaciones sobre pisos nuevos avanzaron un 16,1%.

En el ámbito regional, Cantabria lideró el crecimiento en diciembre con un aumento del 24,62%, seguida de Navarra con un 22,92% y Canarias con un 20,75%. En contraste, Madrid, la Comunitat Valenciana y Asturias experimentaron caídas en sus tasas interanuales.

Transmisiones de fincas y perspectivas para 2026

Durante diciembre, en Canarias se transmitieron un total de 5.147 fincas urbanas mediante diversas operaciones, incluyendo 3.281 compraventas, 829 herencias y 135 donaciones. Además, se realizaron 756 transmisiones sobre fincas rústicas.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

De cara a 2026, el mercado inmobiliario en Canarias y en el resto de España podría seguir mostrando signos de crecimiento, aunque dependerá de factores económicos y políticos que puedan influir en la confianza de los compradores y en la estabilidad del sector.

Etiquetas

canariascomprasfinanzasinstituto nacional de estadísticamercado inmobiliario
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Grimanesa González: “No habrá campamento en Tefía, será en la Residencia Escolar”

  • Nueva oferta de FP con nuevos ciclos en agraria, comercio y hostelería adaptados a cada zona de la isla

  • 369.000 euros para el mantenimiento del alcantarillado de Esquinzo tras años de abandono

  • Fuerteventura revoluciona su formación audiovisual con cursos inéditos impartidos por profesionales de La Casa de Papel y Netflix

  • «No se trata de cuántos turistas caben, sino de cuántas personas puede sostener el territorio»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

«No se trata de cuántos turistas caben, sino de cuántas personas puede sostener el territorio»
Canarias

«No se trata de cuántos turistas caben, sino de cuántas personas puede sostener el territorio»

6,2 millones de pernoctaciones hoteleras en marzo con un crecimiento del 2,3%
#Destacado

6,2 millones de pernoctaciones hoteleras en marzo con un crecimiento del 2,3%

El Hospital Insular-Materno Infantil implanta un revolucionario dispositivo para tratar el glaucoma
Canarias

El Hospital Insular-Materno Infantil implanta un revolucionario dispositivo para tratar el glaucoma

Canarias multiplicará por tres su financiación en vivienda con 371 millones del nuevo Plan Estatal
Actualidad

Canarias multiplicará por tres su financiación en vivienda con 371 millones del nuevo Plan Estatal