El incendio forestal que se declaró el martes en la isla de Tenerife se ha complicado en la zona norte de la isla y ha obligado a nuevas evacuaciones de población en el municipio de La Orotava, La Matanza y la Victoria .
Hasta anoche el total de personas evacuados era 4.509 aunque solo 114 estaban alojadas en los dispositivos de emergencias puestos en marcha en varios municipios para su atención.
El fuego, que sigue sin control, afecta ya a 5.000 hectáreas y tiene un perímetro de 50 kilómetros que abarca una superficie de diez municipios.
Las evacuaciones llevadas a cabo en las últimas horas son en el municipio de La Victoria desde el barrio de La Resbala hasta el barrio de La Vera hacia el monte, siendo el límite inferior la calle San Juan desde la Resbala hasta La Vera por la calle Los Laureles .
En La Matanza, desde San Antonio (desde carretera San Cristóbal hacia el monte) y La Resbala (desde carretera San Cristóbal hacia el monte).
En La Orotava, los núcleos poblaciones entre la TF-21 -TF-326 hasta el término municipal de Los Realejos (Caserío Hoya Farrais incluido); carretera TF -21 de Cueva los Pinos sentido ascendente hasta p.k.7 . 7, subida por atajo El Sauce hasta contactar con TF -21 p.k.10.400, continuamos ascendiendo TF -21 hasta Chasna, seguida por TF -326 hasta Caserío Hoya de Farrais.
Y también en La Orotava, desde Aguamansa desde TF-21, Chasna (desde la TF-326 hacia el monte) y Benijos (desde la TF 326 hasta el monte). EFE