El incendio forestal declarado el sábado por la tarde en la isla de Tenerife ha mantenido una evolución favorable durante la noche, lo que ha permitido la retirada de los dos helicópteros que habían estado actuando desde primera hora de la mañana.
La situación ha mejorado durante la noche gracias a las labores realizadas por el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo, ha informado la corporación insular.
Los últimos datos indicaban que el fuego afectaba a 60 hectáreas de monte bajo entre los municipios de Arafo y Candelaria y fue necesaria la evacuación preventiva de 50 personas y 200 cabezas de ganado, así como el cierre total de una carretera.
El fuego se inició sobre las 17:15 horas por debajo de la zona del mirador de Chivisaya y las zonas evacuadas son Las Hermosas, en Candelaria, y el camino Las Tapias, en Arafo, mientras que se mantiene cortada la carretera TF-523.
En estos momentos en la zona hay desplegados cuatro vehículos de alta movilidad táctica, con 16 componentes, un vehículo nodriza de Bomberos de Tenerife, dos agentes y ocho personas de las Brigadas Forestales. EFE