El incendio que comenzó el sábado en La Palma está dando «sus últimos coletazos» en la Caldera de Taburiente y se encuentra ya «muy pocos metros de morir, por fin», según adelanta el director de los equipos forestales del Cabildo de Gran Canaria que trabajan dentro del Parque Nacional.
«El potencial que marcaba el análisis parece anulado», asegura en su cuenta de Twitter Federico Grillo, director insular de emergencias de Gran Canaria, jefe de los equipos «Presa» y experto de reconocido prestigio, que ha estado al frente de la lucha contra grandes incendios que han afectado a Gran Canaria en los últimos años.
Esta mañana, los responsables del operativo ya habían adelantado que el incendio apenas había progresado durante la noche en el Parque Nacional, donde ha quemado unas 200 hectáreas, y que esperaban que este martes hubiera condiciones favorables para frenarlo.
A las 18.30 horas, se reúne de nuevo en Tijarafe (La Palma) la dirección del plan Infoca contra incendios para analizar la situación y está previsto que, a partir de las 20.00, se convoque una rueda de prensa con la última hora de la emergencia. EFE