ProgramasParrillaEventosFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Eventos
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

#DestacadoActualidadCanariasEconomía y EmpleoEducación y MedioambienteFuerteventura

El II Congreso de Empleo de Canarias reivindica la innovación y el emprendimiento como motores del desarrollo económico

El II Congreso de Empleo de Canarias, impulsado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), reunió este viernes a representantes institucionales, expertos y agentes sociales en una jornada centrada en los retos del mercado laboral, la innovación y el emprendimiento juvenil. El encuentro puso el foco en las oportunidades que ofrecen sectores como el audiovisual, el gaming, la tecnología y la Formación Profesional Dual.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

14 de noviembre de 2025 a las 20:30

Compartir

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, inauguró el congreso subrayando su carácter estratégico. «El objetivo de este Congreso surge con la intención de ser un punto de encuentro donde el diálogo, la cooperación y la unión entre lo público y lo privado se conviertan en motor de desarrollo para nuestras islas», afirmó. En su intervención, insistió en la importancia de la participación directa de los colectivos que trasladan sus necesidades al SCE. «El diálogo y la escucha activa con los colectivos es esencial para diseñar políticas activas de empleo eficaces para el presente y futuro», remarcó.

La jornada abordó temáticas clave para el futuro del empleo en Canarias a través de varias mesas de debate dedicadas a las oportunidades del cine, el gaming y los contenidos digitales; el emprendimiento joven y la generación de talento; y el papel de la Formación Profesional Dual como motor de empleo e innovación. La conferencia principal corrió a cargo del experto en liderazgo y fundador de AlwaysPeopleFirst, Xavier Escales, quien analizó el papel del talento, la actitud y la capacidad de adaptación en los nuevos entornos laborales.

La consejera recordó que Canarias registra hoy el mayor número de personas trabajadoras de su historia, con 958.197 afiliadas a la Seguridad Social, además del máximo histórico de autónomos. No obstante, señaló que siguen existiendo colectivos con mayores dificultades de inserción. «Hablamos de desempleados de larga duración, personas mayores de 45 años o personas con discapacidad o problemas de salud mental. La inserción de estos trabajadores, que aportan un inmenso valor a las empresas, es uno de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad», destacó.

En cuanto a los esfuerzos formativos, De León recordó que el Ejecutivo autonómico ha destinado este año casi 60 millones de euros a programas de capacitación. Solo el 6,23% de las personas inscritas en el SCE cuenta con Formación Profesional y el 6,40% con estudios universitarios, una brecha que el Gobierno pretende reducir. «El próximo año mantendremos esta inversión con el objetivo de reducir la brecha existente entre la formación y la demanda real de las empresas», añadió.

El congreso contó también con la participación del consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, y con la directora del SCE, María Teresa Ortega, encargada de la clausura. Además, el evento pudo seguirse vía streaming.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

En este marco, se anunció que los próximos 18 y 26 de noviembre se celebrará la segunda edición de la Feria de Empleo de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, una iniciativa destinada a fomentar la empleabilidad, la formación y el emprendimiento en el Archipiélago.

Etiquetas

canariasempleoemprendimientogobierno de canariasinnovación
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Puerto del Rosario ampliará la zona azul y verde a León y Castillo, Virgen de La Peña y Los Pozos

  • El TSJC respalda la consulta pública previa de la Ley canaria de Vivienda Vacacional

  • Las agresiones a policías y guardias civiles alcanzan un récord histórico de casi 17.000 en 2024, un 34% más en siete años

  • Canarias recibe la propuesta de traspaso aeroportuario, pero los ocho aeropuertos de AENA quedan al margen

  • El Cotillo estrena su primera oficina de la Policía Local tras años de demanda vecinal

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

El TSJC respalda la consulta pública previa de la Ley canaria de Vivienda Vacacional
#Destacado

El TSJC respalda la consulta pública previa de la Ley canaria de Vivienda Vacacional

Canarias recibe la propuesta de traspaso aeroportuario, pero los ocho aeropuertos de AENA quedan al margen
Actualidad

Canarias recibe la propuesta de traspaso aeroportuario, pero los ocho aeropuertos de AENA quedan al margen

Detenido «El Argentino»: 30 robos en vehículos y un asalto con violencia en Puerto del Rosario
#Destacado

Detenido «El Argentino»: 30 robos en vehículos y un asalto con violencia en Puerto del Rosario

El equipo AlisiosMed gana el Talentón de Fuerteventura y se medirá en la final regional de La Palma
Economía y Empleo

El equipo AlisiosMed gana el Talentón de Fuerteventura y se medirá en la final regional de La Palma