El hotel rural Alma Calma de Tindaya ha salido triunfador de los Premios Europeos «GrINN Awards 2022» de Turismo Sostenible al vencer en la categoría de Mejor Hotel Rural Sostenible.
El hotel, de tan solo 4 habitaciones, fue reformado por sus dueños a partir de una casa abandonada, utilizando únicamente materiales ecolígicos y técnicas naturales, como la cal y la madera reciclada, realzando la elegancia de las piedras volcánicas que forman la estructura del antiguo edificio.
Los organizadores del evento anunciaron este Miércoles el resultado desde la WTM de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.
Alexander Zawadzki, organizador de los premios y cofundador de Quartz Inn Hotels declaró:
“Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de Alma Calma por su gran esfuerzo en construir una industria turística más sostenible. Nos alegramos mucho por su triunfo y esperamos que ayude a que otros hoteles de la isla se animen a implementar medidas en favor del medio ambiente.
Invitamos a todos aquellos establecimientos que estén realizando progresos en su camino hacia la sostenibilidad a presentar su candidatura a nuestra próxima edición.”
Sobre los GrINN Awards 2022
Organizados Quartz Inn Hotels, -primera cadena hotelera europea formada por establecimientos independientes y sostenibles- los GrINN Awards 2022 premian la excelencia en el turismo sostenible europeo, teniendo como objetivo principal el de fomentar buenas prácticas sostenibles y responsables en el sector. En esta edición han participado en sus 50 categorías cientos de alojamientos, empresas y líderes turísticos de 28 países europeos.