El Mensajero logró su segundo triunfo del curso ante un Herbania que disputó un partido serio y tuvo opciones de sacar un resultado positivo, aunque sigue sin ganar (2-1). Los majoreros fueron ligeramente superiores, pero el Mensa aprovechó los errores defensivos del rival para marcharse con dos goles de ventaja al descanso. Tras el receso, los de Nauzet Cruz dieron un paso al frente, pero solo fueron capaces de recortar diferencias desde el punto de penalti.
Tras el tanteo inicial, Gabri Quintero aprovechó un error defensivo a la salida de un córner para establecer el 1-0 con un remate libre de marca en el segundo palo, cuando se alcanzaba el primer cuarto de hora. Tras ello, el cuadro majorero se vio obligado a dar un paso al frente, aunque las ocasiones volvieron a caer del lado local con Danil y Víctor perdonando el segundo tanto de los suyos.
En el minuto 36, un mal despeje de la zaga visitante tras un centro desde la derecha propició el 2-0 de Danil, quien solo tuvo que empujar el balón junto a la línea de meta. A partir de entonces, los rojinegros dieron un paso atrás y el Herbania trató de recortar diferencias, aunque la sólida zaga mensajerista logró aguantar el resultado hasta el intermedio.
Los de Nauzet Cruz, con la entrada de Chata y Yerobe, siguieron insistiendo en busca del gol durante los primeros compases de la segunda parte, en los que llegaron con frecuencia al área local hasta dar con la opción del 2-1 de penalti a los diez minutos de la reanudación, siendo Peraza el encargado de recortar diferencias gracias a su acierto desde los once metros.
Más tarde, Padilla evitó el empate de Adrián al desviar su remate de cabeza, mientras que el Mensajero buscaba la sentencia en acciones de contragolpe, aunque Gabri y Vianney no estuvieron acertados. Finalmente, la igualada estuvo a punto de llegar en el minuto 90, sin embargo, el lanzamiento de falta se paseó por el área sin encontrar rematador y el marcador no se volvería a mover.
CD MENSAJERO 2 – CD HERBANIA 1
CD MENSAJERO: Padilla; Abreu, Celihueta, Vianney (Óscar, 73′), Vicent, Gabri, Víctor, Adama, Noah, Mario (Pollo, 78′), Danil (Kelly, 84′).
CD HERBANIA: Álex Elpel; Borja, Iván, Josito (Chata, 46′), Alberto (Bryan, 55′), Amine, Abel, Dani (Yerobe, 46′), Antonio, Adrián (Aythami, 65′) y Peraza.
Árbitro: Alfonso Del Pozo Cavallé de Moya. Expulsó por doble amarilla al local Adama (93′). Amonestó por el lado local a Celihueta, Víctor y Óscar; y por el visitante a Dani, Abel, Josito, Yerobe, Chata y Bryan.
Goles:
1-0: (15′) Gabri Quintero.
2-0: (36′) Danil.
2-1: (56′) Peraza, de penalti.
Incidencias: Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Unos 500 espectadores.