CD HERBANIA 2 UD IBARRA 0
CD HERBANIA
Elpel; Airam, Alberto, Abel (Abraham, 60′), Yared, Peraza (Adrián, 75′), Chata (Dani, 75′), Amine, Borja, Josito y Antonio (Bryan, 84′).
UD IBARRA
Ángel Galván; Kike, Blas, Sebas (Brian, 79′), Arturo, Marcos (Martín, 57′), Diego (Josué, 57′), Fede, Airam (Eliseo, 79′), Lisandro y Guram (Isma, 67′).
ÁRBITRO
Pablo Nicolás Bueno. Expulsó por doble amarilla al visitante Arturo (8′). Amonestó por el lado local a Airam y Abraham; y por el visitante a Josué y Martín.
GOLES
1-0: (23′) Peraza. 2-0: (73′) Chata.
INCIDENCIAS
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Héctor D’umpierrez.
El Herbania coge aire al dejar cierto margen con la zona de descenso gracias a su segunda victoria consecutiva ante un Ibarra que no pudo alcanzar puestos de playoff (2-0). La segunda amarilla de Arturo a los ocho minutos condicionó el partido del cuadro galletero, que no le perdió la cara al partido pero acabó sucumbiendo ante los aciertos de Peraza en la primera mitad y de Chata en la recta final.
Salió más enchufado el Ibarra, que pese a jugar con un futbolista menos desde el minuto 8 tras la segunda amarilla de Arturo, dio los primeros avisos por medio de Airam desde la frontal, sin éxito. Sin embargo, fue el conjunto majorero el que se adelantó en el ecuador de la primera parte tras un servicio de Airam desde la derecha que Peraza remató a la red en el segundo palo.
El 1-0 no hizo bajar los brazos al combinado de Diego Maradona, que siguió llevando el peso del partido y creó oportunidades a través de disparos desde fuera del área. Marcos en dos ocasiones obligó a Álex Elpel a emplearse a fondo, mientras que Fede Olivera probó fortuna al filo del descanso, topándose con otra intervención del portero, conservando su ventaja mínima al descanso.
Al comienzo de la segunda mitad, el Herbania se mostró cómodo y se hizo fuerte en defensa para evitar pasar apuros, buscando la sentencia al contragolpe. Así, en el minuto 73, Chata se internó en el área escorado a la derecha y tras zafarse de Lisandro batió por bajo a Ángel Galván, sentenciando el partido ante un conjunto galletero que durante los últimos compases siguió sin éxito buscando el gol con más corazón que cabeza.