En la mañana de este martes se celebraba un nuevo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Pájara para aprobar los presupuestos generales de 2023.
Era el pasado día 12 de diciembre cuando el alcalde de Pájara y la concejala de Economía y Hacienda decidieron suspender el pleno extraordinario con un único punto del orden del día sobre la aprobación de los Presupuestos, ya que «en realidad no tenían la mayoría suficiente para aprobarlos», aseguran desde JxP – NC.
La coalición canarista municipalista sureña celebra que «por fin» hoy se hayan aprobado los presupuestos pese a su «mayoría pírrica» y con el voto en contra de toda la oposición.
Tras diferentes intervenciones por parte de la oposición, éstos argumentaron con datos los motivos por los que principalmente rechazaban los presupuestos.
Estos son los «lamentables datos de ejecución del presupuesto de 2022, que demuestran la incapacidad e ineficacia de este grupo de gobierno compuesto por AMF, PP y CC».
Tambien argumentan las «muy serias dudas con las previsiones óptimas de ingresos para el 2023».
Finalmente denuncian las «graves deficiencias y falta de transparencia en todos los capítulos de gastos».
Desde JxP-NC consideran que los presupuestos para 2023 son, «claramente», unos presupuestos «irreales, desequilibrados y faltos de transparencia».
Además, reconocen que también es notorio que, el próximo grupo de gobierno que lleve las riendas del consistorio sureño a partir de 28 de mayo del presente año tenga que hacer importantes modificaciones presupuestarias.