ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCabildoCanariasSociedadSucesos y Policía

Canarias aconseja disponer de un kit básico ante posibles emergencias

Tras el apagón masivo en la península, la jefa del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, Montse Román, ha recordado a la ciudadanía canaria la importancia de contar con un kit de emergencias en sus domicilios como medida de prevención. Román explicó que se trata de una práctica recomendable que puede facilitar la respuesta ante una evacuación o una situación crítica inesperada.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de abril de 2025 a las 14:40

Compartir

En el kit, sobre el que ya se pronunció la Unión Europea hace un mes, incluye una linterna, cerillas, un mechero, una navaja suiza, medicinas, comida que no precise cocción, agua, dinero en efectivo, documentos de identidad, un cargador, una batería externa para el móvil y una radio. Además, también aconseja incluir una cocina portátil y un kit de primeros auxilios. Es muy importante mantenerlo actualizado y accesible.

Para evitar generar alertas, Román ha asegurado que la recomendación no responde a una alerta inminente, tan solo prevee que la ciudadanía esté preparada y pueda responder correctamente a una emergencia en la red eléctrica y las telecomunicaciones como la que vivió ayer una buena parte del país.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Grimanesa González: “No habrá campamento en Tefía, será en la Residencia Escolar”

  • Nueva oferta de FP con nuevos ciclos en agraria, comercio y hostelería adaptados a cada zona de la isla

  • 369.000 euros para el mantenimiento del alcantarillado de Esquinzo tras años de abandono

  • Fuerteventura revoluciona su formación audiovisual con cursos inéditos impartidos por profesionales de La Casa de Papel y Netflix

  • «No se trata de cuántos turistas caben, sino de cuántas personas puede sostener el territorio»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.