ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Canarias aconseja disponer de un kit básico ante posibles emergencias
ActualidadCabildoCanariasSociedadSucesos y Policía

Canarias aconseja disponer de un kit básico ante posibles emergencias

Tras el apagón masivo en la península, la jefa del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, Montse Román, ha recordado a la ciudadanía canaria la importancia de contar con un kit de emergencias en sus domicilios como medida de prevención. Román explicó que se trata de una práctica recomendable que puede facilitar la respuesta ante una evacuación o una situación crítica inesperada.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de abril de 2025 a las 14:40

Compartir

En el kit, sobre el que ya se pronunció la Unión Europea hace un mes, incluye una linterna, cerillas, un mechero, una navaja suiza, medicinas, comida que no precise cocción, agua, dinero en efectivo, documentos de identidad, un cargador, una batería externa para el móvil y una radio. Además, también aconseja incluir una cocina portátil y un kit de primeros auxilios. Es muy importante mantenerlo actualizado y accesible.

Para evitar generar alertas, Román ha asegurado que la recomendación no responde a una alerta inminente, tan solo prevee que la ciudadanía esté preparada y pueda responder correctamente a una emergencia en la red eléctrica y las telecomunicaciones como la que vivió ayer una buena parte del país.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • David de Vera cifra en 1,2 millones la demolición de Marlape

  • Puerto del Rosario cierra 2025 con una ejecución presupuestaria del 74,8% y un remanente de 26,8 millones de euros

  • Canarias se consolida como destino de élite para el deporte con campeones olímpicos

  • El Ayuntamiento de Pájara refuerza su compromiso ambiental con la iniciativa ‘Limpia Cofete’

  • El Carnaval de Día de Tetir 2026 bate récords de participación y se consolida como el gran cierre del carnaval en Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.