Coalición Canaria Fuerteventura reclama la puesta en marcha del protocolo prometido hace meses, y sobre el que no se ha avanzando nada
El Gobierno de Canarias sigue poniendo todos los impedimentos posibles para que la competición de lucha canaria recupere su actividad, siempre con las precauciones debidas por la COVID 19.
Después de que de forma reiterada el Gobierno haya incumplido todos y cada uno de los plazos prometidos para la reactivación progresiva de entrenamientos y competición, ahora observamos cómo todas las modalidades deportivas se practican con normalidad y en muchos casos hasta con aforos de público muy amplios.
Sin embargo, para la lucha canaria nada. Ningún tipo de gestiones para poder poner en marcha la actividad después de dos temporadas perdidas. Este Gobierno de Canarias desprecia el deporte vernáculo por excelencia. Da la espalda a una de las tradiciones culturales más asentadas entre el pueblo canario.
Coalición Canaria en Fuerteventura llevará al Parlamento de Canarias la exigencia al Gobierno para que cumpla sus compromisos y aplique de una vez por todas las medidas que sean necesarias para que la lucha canaria vuelva de una vez por todas a los terreros. Con las medidas sanitarias que sean necesarias, pero con el mismo trato que cualquier otro deporte de similares características.