Carolina Llorente, Álvaro Veiga y Alejandro Frey hablaban este lunes con el responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias, David Suárez, quien actualizaba la situación meteorológica de Fuerteventura y Canarias para los próximos días.
Así, Suárez avanza que la alerta por calima en las islas se ha desactivado este lunes a las 09.00 horas, pero el polvo en suspensión continuará en Fuerteventura al menos dos días más.
Aemet espera que una nueva borrasca atlántica afecte al Archipiélago de cara al próximo fin de semana. Todo ello después de activar el aviso amarillo por viento, lluvia y tormentas para la jornada de este lunes.
Con el aviso de este lunes, la previsión es que en la jornada de hoy se puedan registrar fuertes precipitaciones en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, sin descartar a su vez posibles tormentas e incluso la caída de nieve, principalmente en el Teide.
Además, también se encuentra activo el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros en las islas occidentales, donde seguirá apretando con fuerza el viento, además de precipitaciones y calima, esta última aún coleando en todo el Archipiélago.
Escucha el pronóstico en formato podcast.