ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Canarias

El frente de lava avanza y destruye decenas de viviendas en La Palma

“Ha sido una noche tormentosa. En los Llanos de Aridane hay decenas de casas destruidas. El frente de lava es de unos 15 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 5 plantas”. Así narraba, para los micrófonos de Radio Insular, el director de 7.7 Radio La Palma, Pedro Montesinos, la situación que se vive en La Isla Bonita desde que el volcán entrara en erupción, en la Cumbre Vieja, pasadas las 15:00 horas de este domingo.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

20 de septiembre de 2021 a las 14:00

Archivo

Compartir

Los efectivos de La Unidad Militar de Emergencias, la Cruz Roja y de varios cabildos están reforzando el despliegue de protección civil de la Isla. Ya se ha evacuado a unas 5.000 personas de los entornos afectados incluidos unos 500 turistas alojados en el Hotel Sol La Palma, en Puerto Naos, destacó Montesinos.

Se han suspendido, de momento en esta jornada, las clases lectivas para los niños con el fin de alejarlos de las emanaciones de gases y sustancias tóxicas que emite el volcán.

Ahora toca esperar y ver la evolución de una lava que, al parecer, toma camino hacia el mar.

Montesinos reconoció que los protocolos de prevención han funcionado, la evacuación se ha producido con celeridad y no hay que lamentar daños personales aunque sí muchos materiales. La gente está perdiendo su casa, sus coche, sus cultivos “está siendo un verdadero drama”, subrayó.

En este punto, hizo especial hincapié, en trasladar la sensación de “relativo hartazgo” que está sufriendo la ciudadanía por que la situación “se considere un espectáculo turístico”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El director de 7.7 Radio La Palma también valoró las innumerables muestras de cariño, de apoyo y de ánimo que están recibiendo los palmeros, sobre todo los procedentes del resto de las Islas Canarias, las islas hermanas.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Bautizado como ‘Virgen de la Peña’ el primer cajón del nuevo dique comercial de Puerto del Rosario

  • Puertos Canarios licita por casi 200.000 euros la demolición de la antigua gasolinera del puerto de Morro Jable

  • La película canaria ‘La Lucha’ triunfa en Buenos Aires con tres premios en el BAFICI

  • UGT denuncia el silencio de la Fecam ante el aumento de muertes en las costas canarias

  • «La edad no define los límites»: saVia Canarias reivindica en Las Palmas el talento femenino sin etiquetas

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.