El Freestyle sigue causando locura en Sotavento tras el día de ayer en el que se estrenaba en las aguas de esta playa de Pájara la disciplina de Surf-Freestyle, esperando que hoy los riders sigan apuntando a lo más alto con sus innovadores trucos en el aire.
Los adolescentes Axel Gerard (FRA) y Nathan Berger (ESP) tuvieron una batalla que quedó para la historia y terminó con un score alto de Gerard de 26.41. A pesar de los impresionantes movimientos de los riders más jóvenes de la prueba, los líderes del Tour, Nia Suardiaz (ESP), quien logró un puntaje de serie de 25.27 gracias a un impecable backflip, y Christopher MacDonald (EE. UU.) que, con un combo de front flips y backflips, obtuvo una alucinante puntuación de 27.77, están preparados para hacerse con el título mundial de Surf-Freestyle si ganan en Fuerteventura. Ellos están demostrando que siguen siendo los mejores freestylers del planeta.
Con ello, Suardiaz y MacDonald aún tienen posibilidades de ganar el título mundial de Surf-Freestyle en Fuerteventura este martes, pero si los riders más jóvenes siguen creando trucos nuevos y completos, esta locura de innovación no se detendrá hasta la serie final y nadie sabe quién quedará en pie.
En el apartado femenino, y tras el comienzo de ayer con una progresión colosal por parte de las riders veteranas, entre ellas Mar de Arce (ESP), se espera que hoy la tarraconense brille aún más tras haber realizado en la segunda serie de ayer un front flip limpio y claro, que, según los jueces, era la primera vez que se había realizado sin problemas en una competición femenina.
A las 11.30 horas de este martes, 23 de julio, comenzó el segundo día de competición de Freestyle con la categoría masculina con un viento que va ganando terreno y con competidores ansiosos por clasificarse para las semifinales.