El secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo del Ministerio de Transportes, Benito Núñez, ha anunciado la ampliación del muelle comercial de Puerto del Rosario (Fuerteventura), un proyecto financiado por el Programa Operativo Canarias FEDER con 38 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses.
En un comunicado, el Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura ha resaltado el valor operativo portuario de la ampliación del muelle comercial de Puerto del Rosario para mejorar el servicio al tráfico marítimo actual y asumir con garantías futuras conexiones marítimas como la de Tarfaya, en Marruecos.
Los socialistas majoreros han apoyado la reactivación de la línea marítima entre los puertos de Puerto del Rosario y Tarfaya «desde la iniciativa privada» de las navieras con el respaldo estratégico de la administración pública.
«Conexión marítima entre Fuerteventura y Tarfaya»
El secretario general del PSOE majorero, Blas Acosta, ha recordado que «la mejor garantía de éxito para reactivar la conexión marítima entre Fuerteventura y Tarfaya es que un operador privado tome la iniciativa de forma activa, tal y como exige la normativa europea, y desarrolle un plan de negocios viable».
«Con esas condiciones de cumplimiento normativo y rentabilidad empresarial, la naviera que tomara la iniciativa daría pie al respaldo decidido de las administraciones públicas y de la mayoría de organizaciones políticas de Fuerteventura», ha explicado Blas Acosta.
El líder de los socialistas majoreros ha puesto como ejemplo las gestiones preparatorias que se realizan entre los gobiernos de España y Marruecos para resolver las cuestiones de seguridad aduanera, en caso de que se reactivase la línea, y «garantizar así el control fitosanitario, un aspecto al que prestamos mucha atención».
El secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo del Ministerio de Transportes, Benito Núñez, ha anunciado la ampliación del muelle comercial de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. La obra está financiada con 38 millones de euros por el Programa Operativo Canarias FEDER y se espera que esté completada en 17 meses. El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura espera que la ampliación mejore el servicio al tráfico marítimo actual y permita futuras conexiones marítimas con Tarfaya, Marruecos. Se apoya la reactivación de la línea marítima entre los dos puertos, pero se insiste en que debe ser una iniciativa privada respaldada por la administración pública.
Radio Insular Fuerteventura Así nos va !!! Vengan más personas, muchos a que vienen ? Tienen casas para vivir ? Tienen trabajo ? De qué van a vivir aquí en la isla ? Que fuerte y que irresponsable el lumbreras de ese invento !!!
Para conectar con marruecos ya están las pateras
Y una carretera de acceso para entrada y salida solo del muelle cuando y por donde
Pepe Brito
Mary Carmen Cabrera Brito Yo de eso no sé yo pregunto y tampoco se de quién son las competencias pero si se que no puede seguir por donde está
Pepe Brito..Yo también pregunto a los políticos responsables de Fuerteventura…cobran para eso.
No iban a sacar el muelle de la capital de la isla?…¿ Dónde esta el alcalde y Presidenta del Cabildo para defender nuestros intereses, los de los majoreros?
Con todos los problemas que hay cada 2×3 con el agua , en serio la prioridad es la ampliación del muelle?????? 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬
Emplear el dinero público en esa mejora del puesto es más razonable que el de Gran Tarajal que ha resultado ser un saco sin fondo sin resultados
Si ya estamos conectados con Marruecos!😅😅
Vaya ya era hora después de la segunda intentona, porque la primera adjudicación hace más de un año salió fallida por varios motivos.
bdneme
Están obsesionado con Tarfaya ? Y porque tanto interés que vengan esas personas a Fuerteventura ? 🤦🏼♀️