El secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo del Ministerio de Transportes, Benito Núñez, ha anunciado la ampliación del muelle comercial de Puerto del Rosario (Fuerteventura), un proyecto financiado por el Programa Operativo Canarias FEDER con 38 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses.
En un comunicado, el Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura ha resaltado el valor operativo portuario de la ampliación del muelle comercial de Puerto del Rosario para mejorar el servicio al tráfico marítimo actual y asumir con garantías futuras conexiones marítimas como la de Tarfaya, en Marruecos.
Los socialistas majoreros han apoyado la reactivación de la línea marítima entre los puertos de Puerto del Rosario y Tarfaya «desde la iniciativa privada» de las navieras con el respaldo estratégico de la administración pública.
«Conexión marítima entre Fuerteventura y Tarfaya»
El secretario general del PSOE majorero, Blas Acosta, ha recordado que «la mejor garantía de éxito para reactivar la conexión marítima entre Fuerteventura y Tarfaya es que un operador privado tome la iniciativa de forma activa, tal y como exige la normativa europea, y desarrolle un plan de negocios viable».
«Con esas condiciones de cumplimiento normativo y rentabilidad empresarial, la naviera que tomara la iniciativa daría pie al respaldo decidido de las administraciones públicas y de la mayoría de organizaciones políticas de Fuerteventura», ha explicado Blas Acosta.
El líder de los socialistas majoreros ha puesto como ejemplo las gestiones preparatorias que se realizan entre los gobiernos de España y Marruecos para resolver las cuestiones de seguridad aduanera, en caso de que se reactivase la línea, y «garantizar así el control fitosanitario, un aspecto al que prestamos mucha atención».




