Dom, 16 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

El equipo médico y socorristas de Acua Water Park rescatan a una menor con síntomas de ahogamiento

La Dirección del parque recuerda la importancia de cumplir con las normas de seguridad en este tipo de atracciones

Acua Water Park, el único parque acuático de Fuerteventura, ha sido escenario de un desafortunado incidente, en el que una menor de 4 años tuvo que ser rescatada y reanimada por el equipo médico y de socorrismo del parque.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes en el parque acuático de Corralejo, lugar en el que se encontraba la menor junto a su familia. La niña, con síntomas de ahogamiento, pudo ser reanimada y estabilizada gracias a la rápida intervención del equipo de socorrismo del parque y la activación inmediata del protocolo de seguridad y emergencias, que permitió que los servicios sanitarios y policiales de la localidad trasladaran a la menor al Hospital Insular Virgen de la Peña. La pequeña, que se encuentra fuera de peligro, ya ha recibido el alta médica.

Más allá de lo sucedido, conscientes de los posibles riesgos que puede conllevar este tipo de atracciones, en el parque acuático contamos con un gran equipo de profesionales cualificados que velan en todo momento por la seguridad de nuestros visitantes.

Desde Acua Water Park, queremos dar las gracias tanto a Gesgrup, empresa prestadora de servicios de socorrismo, como a los servicios de emergencias del Gobierno de Canarias por tan modélica actuación.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias