La Dirección del parque recuerda la importancia de cumplir con las normas de seguridad en este tipo de atracciones
Acua Water Park, el único parque acuático de Fuerteventura, ha sido escenario de un desafortunado incidente, en el que una menor de 4 años tuvo que ser rescatada y reanimada por el equipo médico y de socorrismo del parque.
Los hechos ocurrieron este pasado lunes en el parque acuático de Corralejo, lugar en el que se encontraba la menor junto a su familia. La niña, con síntomas de ahogamiento, pudo ser reanimada y estabilizada gracias a la rápida intervención del equipo de socorrismo del parque y la activación inmediata del protocolo de seguridad y emergencias, que permitió que los servicios sanitarios y policiales de la localidad trasladaran a la menor al Hospital Insular Virgen de la Peña. La pequeña, que se encuentra fuera de peligro, ya ha recibido el alta médica.
Más allá de lo sucedido, conscientes de los posibles riesgos que puede conllevar este tipo de atracciones, en el parque acuático contamos con un gran equipo de profesionales cualificados que velan en todo momento por la seguridad de nuestros visitantes.
Desde Acua Water Park, queremos dar las gracias tanto a Gesgrup, empresa prestadora de servicios de socorrismo, como a los servicios de emergencias del Gobierno de Canarias por tan modélica actuación.