El dispositivo de emergencias desplegado por el Gobierno de Canarias en Valencia continúa con las labores de ayuda en las localidades afectadas por las intensas lluvias. Encabezado por el consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, el operativo de emergencia ha movilizado un total de 70 efectivos, incluyendo bomberos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, así como miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFOR) y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Durante la jornada de hoy, el equipo ha centrado sus esfuerzos en el achique de agua acumulada en garajes y viviendas en la localidad de Alfafar. Además, los equipos trabajan en la limpieza de escombros, lodo y residuos en las calles de las zonas más afectadas, particularmente en el sector 4 de Alfafar-Massanassa. “El objetivo es garantizar la seguridad de los habitantes y la restauración rápida de las áreas afectadas”, comentó Miranda, quien también presidió una reunión de coordinación para evaluar las actuaciones realizadas hasta el momento.
El contingente recibió refuerzos ayer por la tarde, con la llegada de un Puesto de Mando Avanzado (PMA) del GES, un vehículo de intervención rápida del SUC y otros cuatro vehículos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, tras su traslado desde Gran Canaria a Huelva y luego a Valencia. Las autoridades canarias han reforzado la atención a las solicitudes de intervención que surgen en el puesto de mando isleño, en un esfuerzo por atender a todas las necesidades locales.