El artista es Premio Nacional de Danza 2017
El coreógrafo y Premio Nacional de Danza, Manuel Liñán, lleva su espectáculo Viva el próximo 4 de noviembre al Palacio de Formación y Congresos. El show llega después de su paso por el Lincon Center de Nueva York, siendo aclamado por crítica y público.
Siete bailarines dan vida a siete bailaoras en un vibrante espectáculo lleno de ironía, reivindicación y poderío, celebrando la pluralidad del baile y el universo fascinante del travestismo.
“De pequeño me encerraba en mi cuarto y me vestía con la falda verde de mi madre. Me adornaba el pelo con flores, me maquillaba y bailaba a escondidas. Ese baile era impensable fuera de esas cuatro paredes”, explica el artista.
De esta memoria íntima de la infancia nace Viva, en unas circunstancias donde reglas sociales y artísticas imponen de alguna manera que el artista deba manifestarse según su género. Después de que la ilusión, el deseo y la necesidad se hayan visto aislados, permaneciendo en silencio durante años, salen a la luz con Viva, rememorando aquellos instantes. Un grito a la libertad de la transformación que no siempre implica una manera de enmascararse, sino más bien una desnudez.
El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas, con venta de entradas en www.ecoentradas.com.