El Cabildo de Fuerteventura ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Colegial que otorga anualmente el Colegio oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura. El acto tuvo lugar en el Teatro Cicca de la capital provincial, en el marco de las XLI Jornadas de Derecho y Trabajo y Seguridad Social de GRASOLPA.
“Esta medalla de oro representa todo lo que hemos conseguido durante años de colaboración, con centenares de personas que han recibido formación y han podido actualizar sus conocimientos en aspectos como prevención de riesgos laborales, seguridad social o nueva jurisprudencia”, indicó Nuria Cabrera, consejera de Recursos Humanos, que asistió a la ceremonia y recogió la distinción junto al consejero de Aguas, Educación y Juventud, Adargoma Hernández.
La colaboración del Cabildo con GRASOLPA ha permitido poner en marcha, hace ya un año, el Servicio de Orientación y Asesoramiento Jurídico Laboral en Fuerteventura. “Un servicio muy importante porque combina el ámbito social con lo social, para todas aquellas personas que no cuentan con recursos suficientes para acceder a este asesoramiento.