Este lunes 21 de febrero hace tres años de la partida de Rafael Báez, director del CEI Puerto Cabras. Hoy en el centro le han querido rendir un sentido homenaje y compartir con la comunidad educativa el nombre del centro, que pasa a llamare IES Puerto Cabras Rafael Báez.
Nota del centro en redes sociales:
Este centro educativo, como todos ya saben, nació siendo un CEIP, se transformó en CEO Puerto Cabras, donde se forjaron sus valores y definió su personalidad, hasta llegar a convertirse en el IES PUERTO CABRAS Rafael Báez.
Un centro se hace y se forja con quienes lo habitan, quienes lo viven y quienes lo cuidan. Entre todas las personas que año tras año estamos aquí vamos dándole forma a esta casa, transformándola en un hogar. Que nuestro centro hoy tenga este nombre se debe a muchas cosas y a una en particular:
Cada uno de los docentes que entra todas las mañanas a dar lo mejor de sí, deja una huella en cada uno de los corazones que están esperándoles en las aulas.
Cada alumno o alumna que estudia aquí deja huella en cada uno de nuestros corazones… Y así se van forjando los maravillosos hilos conectores entre los que habitamos todos los días esta casa.
Cada mañana venimos aquí a trabajar, a dejar lo mejor de nosotros, a compartir nuestros conocimientos, pero sobre todo venimos a poner nuestra pequeña semilla en cada uno de nuestros alumnos y alumnas para convertirlos en personas llenas de valores que enriquezcan a la sociedad. Para ello siempre tenemos nuestra batería de consejos, nuestras frases míticas, nuestra sensibilidad para reforzar autoestimas rotas, nuestra sonrisa para ayudar a corazones tristones, nuestros oídos para escuchar historias duras, nuestra seriedad para reconducir actitudes negativas, nuestra valentía para curar heridas… Todo esto y mucho más es ser profesor o profesora. Todo esto y mucho más hacía Rafael Báez por todos y cada uno de nosotros.
No importa que pasado unos años los alumnos nuevos no sepan quién fue Rafael Báez, no importa porque siempre encontrará alguien por el camino que le cuente quién fue.
Por él, por muchos de los que están aquí y por toda la comunidad educativa este centro se llama IES PUERTO CABRAS RAFAEL BÁEZ.
Este logo es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. En él se representa lo que fuimos, dos triángulos juntos unidos por un CEO, ahora esos triángulos se sueltan un poco la mano y siguen caminando, pero con la esencia de lo que fuimos y la convicción de lo que queremos ser.