Los diputados del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias por Fuerteventura han visitado este jueves las obras del CEIP El Castillo, en Caleta de Fuste (Antigua), un centro que, previsiblemente, entrará en funcionamiento en el curso 2023/24, con capacidad para 450 niños.
Los tres diputados majoreros, Iñaki Lavandera, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa han conocido los detalles de los trabajos y han comprobado que avanzan «a un ritmo satisfactorio», según ha informado el Grupo Parlamentario Socialista, en un comunicado.
Durante la visita, los parlamentarios han estado acompañados por la directora general de Centros, Infraestructura Educativa y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González , y la directora insular de Educación, Cristina Alfonso.
«Se trata de una infraestructura especialmente esperada en Antigua, donde los menores estudiantes se ven desde hace años obligados a desplazarse al CEIP Poeta Domingo Velázquez, en El Matorral (Puerto del Rosario)», añaden.
Durante el recorrido por las distintas estancias del futuro centro educativo, los representantes socialistas observaron los avances más significativos que presenta la obra: el espacio de educación infantil; el comedor, que dispondrá de cocina; el edificio de dos plantas donde se ubican las aulas de primaria, así como las zonas de administración y los espacios comunes como el salón de actos, gimnasio y vestuarios.
Los parlamentarios han destacado tanto la singularidad de la intervención como su «importante valor estratégico».
Para los socialistas, «este CEIP de 18 unidades, construido con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, domótica, y espacios adaptados a las nuevas tecnologías, no solo viene a llenar un vacío en una localidad con un volumen importante de población, que no contaba con ningún centro educativo, sino que lo hará con un centro moderno en el que desarrollar el mejor proyecto educativo».
Una estructura, además, accesible y con amplias instalaciones «que permitirá, en consonancia con el esfuerzo que realiza la comunidad educativa y el Gobierno de Canarias, dotar a nuestra infancia y juventud de las herramientas adecuadas para superar sus retos y alcanzar sus metas», han añadido. EFE