El Cabildo de Fuerteventura continúa impulsando soluciones innovadoras que permitan diversificar la economía de la isla de la mano del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Unas acciones que van a ser fundamentales para generar nuevas oportunidades de las que se beneficiará la sociedad de la isla y de Canarias.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, destacó “la importancia de continuar apostando por proyectos que permitan que Fuerteventura se convierta en un enclave tecnológico referente a nivel mundial”.
Estos avances no se limitan a la continuidad de las obras de mejora de las infraestructuras del Parque Tecnológico sino también a nivel empresarial, con el creciente interés de diferentes proyectos para su implantación en las instalaciones majoreras.
En esta línea, el consejo de administración del Parque Tecnológico, celebrado el pasado martes, aprobó la solicitud de la multinacional Thales Alenia Space España SA para desarrollar sus proyectos en el Parque.
Estas actividades están dentro del proyecto Canarias Geo Innovation Program 2030, en cuya planificación se comenzó a trabajar en 2017, y que pretende convertir a Fuerteventura en un punto clave en innovación y experimentación de tecnologías aeroespaciales a nivel internacional.
La aprobación permitirá la implantación de la mayor empresa fabricante de satélites de Europa en la isla de Fuerteventura, donde desarrollarán su actividad alrededor del Canarian Stratoport for HAPS y UAS. Este proyecto de interés insular se desarrolla en los terrenos del Parque Tecnológico, cuya obra continúa y sobre los que se están completando los distintos trámites que permitirán su consecución.
Asimismo, el consejo aprobó la licitación del plan estratégico de comunicación y divulgación donde se recogen las acciones que se llevarán a cabo en el Parque Tecnológico. Estas permitirán a la sociedad majorera, tanto en el nivel educativo como en el empresarial, conocer las actividades que tienen lugar en sus instalaciones, así como los beneficios que estas supondrán para la isla.
Por otra parte, el consejo de administración trató el reajuste de la subvención directa para ejecución del proyecto de Biodiversidad de los Planes Complementarios de I+D+i en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia correspondientes a los Fondos Next Generation de la Unión Europa. Un plan cuya aplicación avanza a buen ritmo.