La Corporación insular pide al Gobierno de Canarias mayor coordinación y que deje de alargar el procedimiento
El Cabildo de Fuerteventura ha remitido en forma y plazo los informes técnicos requeridos por el Gobierno de Canarias para el estudio de impacto ambiental de las obras del tramo de carretera Aeropuerto-Pozo Negro. Los informes requeridos por el ejecutivo autónomo fueron elaborados por las áreas de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, y han sido ya puestos a disposición de la Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, por lo que la Corporación insular ha dado respuesta al requerimiento dentro del plazo establecido de treinta días hábiles.
Para el Cabildo de Fuerteventura es fundamental que exista una coordinación entre administraciones para poder dar el impulso necesario a este proyecto estratégico y prioritario para la Isla, dentro del eje Norte-Sur. Por ello, exige al Gobierno de Canarias que deje de alargar la tramitación administrativa, con nuevos periodos de consultas, y desbloquee un proyecto de obra que es urgente para Fuerteventura y para la seguridad vial de residentes y visitantes.
La Corporación insular insiste en su total predisposición a cooperar con el Gobierno de Canarias, cumpliendo hasta ahora con todas las solicitudes requeridas. Además, en reiteradas ocasiones el Cabildo ha solicitado el ejecutivo autónomo reuniones para abordar actuaciones referentes a este y otros tramos del eje Norte-Sur que deberían estar ya en marcha, así como obras urgentes a acometer hasta que se complete el eje Norte-Sur, como el desdoblamiento del Aeropuerto-Las Salinas.